Zumby Pixel

Se entrega el sexto informe de gobierno al Congreso

El documento esta conformado por el informe como tal, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

El secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida hizo entrega del sexto informe de gobierno en representación del presidente Enrique Peña Nieto a los presidentes de las cámaras del Congreso de la unión.

Navarrete Prida, hizo entrega del documento durante la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la 64 Legislatura del Congreso de la unión, en cumplimiento del artículo 64 constitucional.

La entrega la realizó en representación del presidente de la República, toda vez, que este no se encuentra obligado a presentarse personalmente para realizar la entrega debido a las modificaciones que ha tenido la ley, por diversos accidentes que han impedido que el presidente haga la entrega y su discurso correspondiente.

Este informe corresponde al periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, teniendo el compendio de las acciones y resultados obtenidos por la administración federal durante el periodo.

El documento esta conformado por el informe como tal, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos, que ahora serán remitidos a las cámaras del Congreso para su conocimiento y análisis, como lo dicta la Carta Magna.

Peña invita a conocer el estado del país en su sexto informe

Peña enviará su último informe al Congreso

Es necesario mencionar que Porfirio Muñoz y Martí Batres, presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y Senadores respectivamente, recibieron un ejemplar para su análisis en sus respectivas cámaras.

Por último, Navarrete dijo que todos los secretarios de Estado se mantendran a la espera de las resoluciones que tenga el congreso, además dijo que estarán en total disposición a la ‘glosa’ que es un proceso de ampliación de información en el cual se puede solicitar expreso, información adicional.

Por último se entregó una constancia de recibimiento, y los presidente del Congreso, pasaron a un salón de sesiones para notificar acerca de la recepción del documento oficial y su posterior análisis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.