Zumby Pixel

Santiago Nieto será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

En 2017 estuvo al frente del caso Odebrecht
Andrés Manuel López Obrador y Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, propusieron a Nieto como responsable de combatir el lavado de dinero y la corrupción.

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

El exfiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto Castillo será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Urzúa expresó que la instancia dará combate al lavado de dinero, “es uno de los brazos más importantes de la Secretaría de Hacienda porque son los que se encargan de seguirle la pista al dinero, al lavado de dinero, y con ello combatir de manera frontal la corrupción”, indicó Urzúa.

AMLO obligará a líderes sindicales a transparentar sus declaraciones patrimoniales

Odebrecht vetado de proyectos en próxima administración

El ex fiscal del caso Odebrecht, Nieto Castillo fue destituido como fiscal de Atención a Delitos Electorales en octubre del 2017 por Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República. Nieto acusó que se trató de una destitución sin fundamento, que se dio cuando reveló algunos detalles de la investigación contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso de Odebrecht.

Nieto Castillo sentenció que trabajará fuerte para atacar las estructuras patrimoniales del crimen organizado y así tener avances significativos en materia de la seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -