Zumby Pixel

Proponen iniciativa para derogar Ley de Seguridad Interior en Senado

La militarización requirió de un despliegue de 620 mil 695 operativos

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

El senador Emilio Álvarez Icaza presentó una iniciativa para derogar la Ley de Seguridad Interior junto con legisladores de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

En total los 13 senadores, aseguraron que mientras la militarización continúe no se podrá construir la paz y la reconciliación, por lo que piden la derogación.

De acuerdo a los legisladores, la militarización requirió de un despliegue de 620 mil 695 operativos de las fuerzas castrenses del país en apoyo a tareas de seguridad pública para el combate al narcotráfico de marzo de 2006 a marzo de 2017.

Javier Corral presenta controversia contra Ley de Seguridad

Corte desecha impugnaciones de Comisiones de DH a Ley de Seguridad

Lo que derivó en 209 militares fallecidos; 3 mil 907 agresores y 60 víctimas ajenas a los hechos; además en ese periodo resultaron heridos mil 184 militares; mil 061 agresores y 213 víctimas ajenas a los hechos heridas. Al tiempo que de acuerdo al informe de la Secretaría de la Defensa Nacional se detuvo a 3 mil 946 agresores.

Álvarez Icaza, recordó que este decreto sigue en resolución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde que fue aprobada por la Legislatura pasada, con el apoyo de legisladores de Morena respaldándola.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -