Zumby Pixel

Poder Judicial reduce 5 mil mdp más su presupuesto

Además se agrega que no se realizarán incrementos salariales

Publicado Hace 11 días el 14 de Septiembre de 2018

por

Luego de que Senadores de Morena mostraran su rechazo a los recortes anunciados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Poder Judicial de la Federación (PJF) anunció una reducción  mayor en su presupuesto para 2019.

El proyecto que se entregará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé una reducción de 5 mil 720 millones 800 mil pesos, que será discutido en el congreso.

Toparán sueldo de funcionarios

Morena pide más austeridad en Poder Judicial

EL PJF reducirá de ser aprobado, un monto equivalente al 7 por ciento de su presupuesto actual, 852,8 millones de pesos a la SCJN, el Consejo de la judicatura Federal recortará 3 mil 870 millones y el tribunal electoral 350 millones.

Además se agrega que no se realizarán incrementos salariales, la disminución de 50 por ciento de las aportaciones que hacen al seguro de separación individualizado.

Y la reducción de los sueldos de mandos medios y superiores no jurisdiccionales en 10 por ciento, por lo que jueces y magistrados seguirán ganando lo mismo, al igual que la suspensión de la construcción de infraestructura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.