El Dictamen

Plantea AMLO nueva reforma

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador detalló que a mediados de su sexenio propondrá una reforma fiscal para que los contribuyentes sólo realicen una manifestación anual y sea por medio de sorteos que se realicen indagatorias, para no generalizar las auditorías.

Al encabezar el “Encuentro y Diálogo Empresarial” resaltó que el interés del nuevo gobierno será partir de la confianza en cada contribuyente, de tal forma que exista una fórmula sencilla que determine las contribuciones que se deberán aportar, y sólo se harán revisiones de manera aleatoria, es decir, sin una política de persecución al contribuyente:

“Que todos los ciudadanos mexicanos podamos hacer una manifestación anual, y decir: ‘en uso de mis facultades y bajo protesta de decir la verdad, tuve tales ingresos’… y con una fórmula sencilla ‘me corresponde aportar tanto’, se deposite el dinero en un banco. Confiar, no tener un aparato para la fiscalización ni perseguir a nadie, sólo tener un mecanismo de evaluación, sólo a través de sorteo para hacer una indagatoria en su momento”, señaló.

AMLO y El Bronco se reúnen Monterrey previo a reunión con empresarios

AMLO reconoce avances de Peña

Dijo que éste y otros temas se están evaluando para lograr el máximo beneficio, “eso va a implica mucha madurez de todos”, indicó López Obrador. El análisis contempla una posible reducción de tasas de interés para buscar la generación de puestos de trabajo: “Lo mismo en cuanto a las tasas que se cobran, por qué no pensar en reducirlas en su momento si va a generar empleos, lo vamos a analizar”.

Se comprometió a impulsar una nueva era de prosperidad económica, de tranquilidad y bienestar para el país, al reunirse con el sector industrial de Nuevo León.

Reafirmó que durante su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre, no aumentará impuestos ni creará nuevos, así como no incrementará los precios de las gasolinas, adelgazará el aparato burocrático e incluir a Nuevo León en las acciones de gobierno que impulsarán la economía del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.