Zumby Pixel

Pilotos de Aeroméxico anuncian huelga

Esta prestación ayuda a que los pilotos se muevan de su residencia a su base de trabajo

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Pilotos sindicalizados de Aeroméxico anunciaron una huelga a partir del 1 de octubre, como protesta por supuestas violaciones al contrato, luego del accidente de un avión en Durango.

Aeroméxico anunció cambios para los tripulantes, a la vez que anunciaba el despido de los tres pilotos que se encontraban en la cabina del avión que se desplomó poco después de haber despegado.

Despide Aeroméxico a pilotos del avión accidentado en Durango

Accidente de avión de Durango fue a causa del clima

“Aeroméxico decidió unilateralmente suspender la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC), entre otras violaciones al contrato colectivo, afectando una cláusula necesaria para alrededor de 2,400 pilotos”, dijo la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que incluye a Aeroméxico.

Esta prestación ayuda a que los pilotos se muevan de su residencia a su base de trabajo y es utilizada en la mayoría de la aerolíneas del mundo.

Aunque el accidente en Durango, se debió a causas meteorológicas, la empresa dijo que los pilotos habían incumplido con protocolos y violado deliberadamente políticas, manuales y procedimientos de la compañía, lo que causó su despido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -