Zumby Pixel

Piden descongelar fideicomiso para damnificados de Morena

Polevnsky afirmó que es una situación muy dramática
Foto: Agencias

Publicado Hace 17 días el 03 de Septiembre de 2018

por

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió descongelar el fideicomiso creado por el partido para los damnificados por los sismos de 2017.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el pago de una multa por 197 millones de pesos, por el presunto desvío de recursos del fideicomiso en favor de la campaña del ahora presidente electo.

A lo cual la dirigente morenista consideró un proceso erróneo, ya que al Instituto Nacional Electoral (INE) no le corresponde revisar fideicomisos, sino a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Morena no pagará multa de 197 millones de pesos por Fideicomiso del 19S

Contratos energéticos irregulares se cancelarán, advierte Rocío Nahle

Polevnsky afirmó que es una situación muy dramática, por lo que espera que la cuenta se descongele pronto, ya que ahí, hacen aportaciones militantes, simpatizantes y toda persona que guste apoyar a los damnificados del sismo.

Por lo que descartó cualquier duda acerca del funcionamiento del fideicomiso, el cual aclaró es privado, con el fin de que no fuera manejado por el partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.