El Dictamen

Pide José Mujica paciencia hacia Lopez Obrador

Pide José Mujica paciencia hacia Lopez Obrador

El ex presidente de Uruguay José Mujica, explicó que accedió a trabajar con el director serbio Emir Kusturica para hacer un documental acerca de su figura, “porque es un gran amigo y no le pude decir que no”, ante medios internacionales presentes en el Festival de Cine de Venecia.

Mujica se refirió al gran reto al que se enfrentará López Obrador en su gobierno y los consejos que le daría dijo, “es un país muy vasto, como dijo Porfirio Díaz, ‘tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’.

Está en una frontera maldita por la que pasa de todo menos la esperanza y le toca la coyuntura de un presidente raro del otro lado, pero creo que hay que respaldar a ese gobierno que intenta cambiar las cosas.

Senado iniciará sin bono de inicio y sin 170 vehículos

Santiago Nieto será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

“El problema del narcotráfico también está ahí. Es el lugar de paso: México pone los muertos y la lana va para el otro lado, ¡vaya papel! Yo diría que tengan paciencia y acompañen al gobierno. El gobierno no puede hacer magia pero creo que México ha tenido una reacción, está buscando una salida, ojalá que no pierdan la oportunidad pero tengan la paciencia de respaldar a un gobierno que va a tener mucha dificultad… En América Latina precisamos estar más cerca de México y México más cerca de nosotros”.

El ex mandatario también opinó sobre si cree posible una solución a los conflictos en Nicaragua y Venezuela.

“Ojalá que la haya pero soy viejo e hijo de un pequeño país que fue intervenido tres veces. Entonces lo de Venezuela y lo de Nicaragua lo tienen que arreglar sus respectivos pueblos y no meternos de afuera porque cada vez que nos metemos lo empeoramos”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.