Zumby Pixel

Pesca responsable puede salvar a la vaquita marina: AMLO

Aseguró que los recursos del Mar de Cortés deben ser aprovechados responsablemente
Fuente: Archivo

Publicado 22 septiembre 2018 el 22 de Septiembre de 2018

por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que la pesca en el Mar de Cortés no debe ser prohibida, en cambio, se debe procurar que sea una actividad responsable con el objetivo de proteger especies como la vaquita marina.

El tema ha retomado fuerza luego de que fuera capturado y liberado Oscar ‘N’, considerado líder de pescadores que traficaban buches de totoaba, lo que ha llevado a la vaquita marina, al borde de la extinción.

Detienen a líder traficante de Totoaba

Ante extinción de vaquita marina Semarnat confía en clonación

“En el caso de la pesca, vamos a atender la demanda de que no haya prohibición, porque la gente tiene que comer, tiene que vivir de la actividad pesquera, nada más que nos vamos a poner de acuerdo para hacer pesca responsable, no dedicarnos a actividades depredadoras, tenemos que cuidar los recursos naturales”, externó López Obrador.

Aseguró que los recursos del Mar de Cortés deben ser aprovechados responsablemente en la actualidad y en el futuro, además indicó que el presidente Peña nieto, estuco a punto de emitir un decreto para prohibir la pesca en esta zona.

Ya se logró que se detuviera un decreto que se iba a aprobar que se prohibiera la pesca en el Golfo. Se habló con el presidente Peña Nieto, yo me comprometí a que íbamos a iniciar un programa para la pesca responsable, pero que no se cayera en la prohibición, y se aceptó retirar ese acuerdo”, afirmó el presidente electo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.