Zumby Pixel

PES y Nueva Alianza están a un paso de perder registro

El INE aprobó el dictamen que avala la pérdida del registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, los cuales no lograron el 3.0 por ciento de la votación válida emitida en las pasadas elecciones

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes el dictamen que avala la pérdida del registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL), los cuales que no lograron el 3.0 por ciento de la votación válida emitida en los comicios de julio pasado.

La Junta Electoral Ejecutiva informó que se desecharon todos los argumentos presentados por ambos partidos, por lo que en la sesión del Consejo General del INE del 12 de diciembre próximo, se discutirá y votará este dictamen que prevé la disolución como institutos políticos.

Panal presenta último recurso para no perder registro

Inicia INE proceso para quitar registro a PES y Panal

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Bayardo, dio a conocer sin embargo que permanecerá la personalidad del partido para que sus respectivos dirigentes sean responsables del proceso de liquidación.

Indicó que ambos partidos contarán con prerrogativas programas de esta fecha hasta diciembre, que son de alrededor de 60 millones a 66 millones de pesos para cada uno de ellos.

Esas prerrogativas, más los inmuebles que con que cuentan los dos partidos, más los haberes con que cuenten, lo que tienen en el banco, más cualquier otro activo que tuvieran “serán parte de la masa” auditable para el proceso de liquidación, detalló.

Aclaró que, en el ámbito electoral, se prevé declarar la pérdida de registro del PES, y que lo que ocurra en la Cámara de Diputados, en el Senado o en los congresos estatales con las bancadas de ese partido “es harina de otro costal”, porque eso lo determinan esas instancias legislativas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -