Zumby Pixel

Muerte de manatíes cesa en Tabasco

En Tabasco se han reportado la muerte de más de 20 ejemplares de la especie durante las últimas semanas.
Foto: Archivos

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó este domingo que del 26 al 31 de agosto no se han registrado muertes de manatíes en el estado de Tabasco.

En un comunicado, indicó que continúa la investigación para conocer la causa de decesos de esta especie en la entidad, cifra que se mantiene en 39.

La Profepa mencionó que funcionarios ambientales, en coordinación con especialistas, investigan si toxinas ocasionaron los fallecimientos.

Los estudios se han llevado a cabo en comunidades de Campo Chichicastle, Boca Grande, Municipios de Centla, Campos Usumacinta, Cañaveral y Cañaveralito1.

Además, un grupo de investigadores realizó una serie de recorridos acuáticos en Macuspana para identificar sitios en donde se pudiera determinar el florecimiento de bacterias.

Concluye majestuoso Festival de Velas con fuegos artificiales (VIDEO)

Joven poblano vende abrazos en Papaqui Velas Veracruz 2018

La Profepa afirmó que seguirá la inspección en las instalaciones de manera indefinida.

MUERTE DE MANATÍES EN TABASCO

El 9 de agosto, especialistas aseguraron que la muerte de manatíes en Tabasco se debía al agua contaminada, tras encontrar cadmio y plomo.

Científicos en materia de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), Veracruz, tomaron muestras del agua en diferentes sitios del estado de Tabasco y realizaron un análisis químico y biológico.

En Tabasco se han reportado la muerte de más de 20 ejemplares de la especie durante las últimas semanas.

Fabiola Lango Reynoso, investigadora del ITBOCA, dijo que se enfocaron en analizar la calidad del agua, los sedimentos, los organismos, incluso el aire.

Hasta el momento, como resultado del análisis de la calidad del agua, tras las muertes no solo manatíes, sino también de otras especies, esto es parte de lo que se ha detectado contiene el agua:

Con información de Profepa

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -