Zumby Pixel

Mover NAIM a Santa Lucía costará 385 mil mdp

Este presupuesto discrepa enormemente del presentado por el equipo de AMLO
Foto: Archivo

Publicado 12 septiembre 2018 el 12 de Septiembre de 2018

por

Es costo estimado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en una reubicación de Texcoco a la base aérea de Santa Lucía es de 385 mil millones de dólares.

La cantidad supera el costo presentado previamente que consideraba un desembolso de apenas 66 mil 678 millones de pesos para la construcción del aeropuerto en la base aérea militar.

El Colegio determinó que el costo por metro cuadrado que se consideró era de 4 mil 600 pesos cuando en realidad es de 15 o 20 mil pesos para construcciones económicas.

Aeropuerto en Texcoco es más viable: ingenieros

Aeropuerto en Santa Lucía estaría listo en dos años

Además de no tomar en cuenta que se necesitan obras de acceso a Santa Lucía, que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte costaría unos 63 mil 310 pesos millones de pesos.

Entre otros aspectos el colegio le agregó las obras del plan hidráulico del Valle de México por un monto de 17 mil millones de pesos, que de acuerdo con el colegio son obras independientes.

Para los especialistas, el costo operativo del NAIM es de 4.91 dólares por pasajero, en tanto que en el AICM es de 6.28 dólares y del de Santa Lucía no hay información.

- US -