El Dictamen

Morena propone remover al fiscal si ataca a las instituciones

La propuesta morenista que será presentada al Senado, busca la remoción del fiscal general de la República, si se considera que el titular ha atacado a las instituciones o la forma de gobierno republicano.

En el proyecto iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la república, se especifica que solo el Senado de la república estará facultado para objetar esta decisión.

El fiscal tendrá un año para definir la estrategia de transición de PGR a fiscalía que incluya un diagnóstico de los recursos financieros, humanos y materiales y los casos pendientes.

Analizará próximo Congreso local legalización del aborto

Austeridad, humildad y responsabilidad, pide iglesia evangélica a legisladores

Además en el proyecto se incluye la elaboración de un plan de Persecución Penal elaborado por el titular, que será removido del cargo si no cumple con los objetivos, teniendo el ejecutivo la capacidad de solicitar la remoción argumentada.

Los requisitos para poder ocupar este cargo son  ser abogado, mexicano, no haber sido condenado por delito doloso, el fiscal deberá contar con buena reputación, definida por la calidad profesional relevante y por la honorabilidad, alta calidad técnica, compromiso con los valores democráticos, independencia y reconocimiento social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.