El Dictamen

Morena presenta iniciativa para eliminar pensión a expresidentes

Durante la primera sesión ordinaria de la 64 Legislatura, la bancada de Morena, presento la ya anunciada iniciativa de reforma para eliminar las pensiones a los expresidentes.

Esta reforma busca adicionar un segundo párrafo al artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los expresidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa.

AMLO reconoce avances de Peña

Morena niega solicitud de licencia a Manuel Velasco en el Senado

La iniciativa quitará las erogaciones por concepto de pensiones a expresidentes, la cual esta vigente a partir del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987 y que les da como pensión, el salario de un Secretario de Estado, con prestaciones y beneficios.

Además la bancada explicó que este acuerdo resulta irregular, toda vez que en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establece los lineamientos en materia de seguridad social para todos los servidores públicos, incluido los del presidente.

Y también se encuentran por encima de lo establecido en el artículo 123, Apartado B fracción XI, de la Carta Magna, en materia de seguridad social para los trabajadores de la unión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.