Zumby Pixel

Morena presenta iniciativa para eliminar pensión a expresidentes

La iniciativa quitará las erogaciones por concepto de pensiones a expresidentes

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Durante la primera sesión ordinaria de la 64 Legislatura, la bancada de Morena, presento la ya anunciada iniciativa de reforma para eliminar las pensiones a los expresidentes.

Esta reforma busca adicionar un segundo párrafo al artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los expresidentes, así como los beneficios en materia social y administrativa.

AMLO reconoce avances de Peña

Morena niega solicitud de licencia a Manuel Velasco en el Senado

La iniciativa quitará las erogaciones por concepto de pensiones a expresidentes, la cual esta vigente a partir del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987 y que les da como pensión, el salario de un Secretario de Estado, con prestaciones y beneficios.

Además la bancada explicó que este acuerdo resulta irregular, toda vez que en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establece los lineamientos en materia de seguridad social para todos los servidores públicos, incluido los del presidente.

Y también se encuentran por encima de lo establecido en el artículo 123, Apartado B fracción XI, de la Carta Magna, en materia de seguridad social para los trabajadores de la unión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -