El Dictamen

Mónica Graza espera que atrapen a delincuentes de las que fue víctima (VIDEO)

La periodista Mónica Garza denuncio que fue víctima de robo por parte de dos mujeres en una zapatería ubicada al sur de Ciudad de México. Luego de interponer su denuncia, ha estado mostrando los videos que ponen en evidencia los hechos para facilitar el reconocimiento de las asaltantes, quienes han asaltado a otras personas, según comentó esta mañana para Azteca Noticias.

“Dejé la bolsa (negra con gris) recargada en el sillón blanco. Estaba a punto de pagar un artículo, la bolsa estaba recargada ¿por qué? Porque es una tienda muy pequeñita, solo estaban los dos dependientes, el guardia de la entrada y yo. Entraron estas dos mujeres de forma muy sospechosa, hicieron un comentario acerca de mi mascota, que está abajo de la mujer rubia. Ella mete la mano en mi bolsa, saca mi monedero, donde tenía dinero en efectivo y dos tarjetas de crédito. Se cubre con una de las bolsas de la tienda, ella saca el monedero y rápidamente lo abre, deja el dinero en efectivo, identifica la tarjeta y es lo único que se lleva”, narró la periodista.

Sigue robo de cables en Boca del Río; vecinos aseguran que usan un taxi

Detienen a sujeto que robó con pistola de plástico en Veracruz Puerto

Garza aseguró que una de las dependientas percibió algo extraño en la conducta de las mujeres, se acercó a ellas porque pensó que se querían roban un iPad que había ahí. Tras obtener el botín, las dos mujeres salen rápidamente de la tienda.

Seguido de esto, las trabajadoras del lugar le pidieron a la periodista que revisara sus cosas para ver si no le hacía falta algo. En ese momento, se dieron cuenta del robo.

La destaca que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacan que en 2017 se denunciaron más de 108 mil robos en transporte público, 93 mil a negocios, 166 mil contra automovilistas y más de 84 mil a casa habitación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.