Zumby Pixel

Médicos navales del Cuauhtémoc realizan cirugía en altamar luego del Festival de Velas 2018

El buque mexicano hizo lo necesario para encontrarse con el buque chileno y así apoyar al oficial que requería cirugía inmediata.

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

El Buque Escuela Esmeralda navegaba con rumbo a Chile, durante la travesía México – Cuba, después de su participación en el Festival de Velas Latinoamérica 2018, y un oficial de la tripulación del presentó un problema de apendicitis, por lo que solicitaron ser auxiliados con atención médica especializada.

Cuando se encontraban al Noroeste de las costas de Campeche, el equipo de médicos del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc se trasladó al Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile para realizar de manera exitosa la intervención quirúrgica.

La operación quirúrgica tuvo una duración de aproximadamente dos horas, tiempo en el Buque Cuauhtémoc navegó en conserva (de manera paralela al Buque Esmeralda).

Buque Escuela Cuauhtémoc regresará a Veracruz el 14 de septiembre

Concluye majestuoso Festival de Velas con fuegos artificiales (VIDEO)

El Capitán de Navío Rafael Lagunes Arteaga Comandante buque escuela  Cuauhtémoc explicó que el buque Esmeralda se encontraba a 130 millas náuticas de la ubicación de Buque mexicano, por lo que en ese momento se realizaron las gestiones necesarias para ajustar los rumbos, velocidades y de esta manera efectuar el encuentro para el traslado del personal médico al Buque de la Armada de Chile, donde posteriormente se brindaron las atenciones necesarias para restablecer la salud del tripulante.

Así mismo, destacó que prestar apoyo para la salvaguarda de la vida humana en la mar, es propio de cualquier buque que se encuentra alta mar y es muy satisfactorio porque es el deber cumplido, lo que impulsa al personal a “seguir trabajando por nuestro buque, por nuestra Institución y por nuestro país”.

A bordo del Buque Mexicano se han efectuado cuatro operaciones, de las cuales tres han sido en apoyo al Buque Escuela Esmeralda, donde el personal de sanidad naval, desarrolla su trabajo con profesionalismo y calidad humana.

Finalmente, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” tomó rumbo para continuar navegación a Cuba para recibir la Antorcha Olímpica en conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -