Zumby Pixel

Libres! dos únicas sentenciadas por lavado de dinero en caso Javier Duarte

 Ambas, se declararon culpables por lavado de dinero, y abandonaron el penal tras un año y 10 meses de condena
Foto: archivo

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Las únicas dos personas sentenciadas, las hermanas Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta, acusadas de lavar dinero en el caso de desvío de recursos por parte del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quedaron en libertad, según informa Reforma.

Las hermanas Arzate Peralta, fueron imputadas por el lavado de 223 millones 800 936 pesos, desviados durante el gobierno de Duarte a través de un consorcio llamado Brades.

Sigue operando despacho que creó 400 empresas fantasma durante gobierno de Duarte

Duarte seguirá en prisión confirma la PGR

Nadia y Elia detenidas en en octubre del 2016 e internadas en el Penal de Santa Martha Acatitla, quedaron en libertad el pasado 23 y 24 de agosto, tras conseguir el beneficio de la condena condicional, bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio. Ambas, se declararon culpables por lavado de dinero, y abandonaron el penal tras un año y 10 meses de condena original de 3 años con cuatro meses.

Ricardo Zinser, abogado de las hermanas detalló que ambas pagaron una multa y serán condicionadas a cumplir con algunas medidas para no afectar el procedimiento. “Quedaron en libertad al cumplir los requisitos, como fue el pago de la multa de 48 mil 644 pesos y cumplir con la mitad de la pena; además, les impusieron restricciones como no cambiar de residencia, no interferir con testigos que hayan declarado en su contra y acudir a firmar cada 8 días al juzgado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -