Zumby Pixel

IEPS seguirá en gasolinas: Nahle

Durante una visita en Dos Bocas Paraíso, Tabasco
Foto: Agencias

Publicado 22 septiembre 2018 el 22 de Septiembre de 2018

por

El Impuesto Espacial de Productos y Servicios (IEPS) que tienen las gasolinas seguirá igual, ya que el presupuesto que tienen los estados va depende es el impuesto, de acuerdo a Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía (Sener).

Durante una visita en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, lugar donde de acuerdo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se construirá la refinería que se prometió durante la campaña, dijo que el precio de las gasolinas se impuso con la reforma energética.

En el lugar donde, también se encontraba el gobernador electo de Tabasco, advirtió que se esta construyendo hacia adelante, ya que no podemos entretenernos y no avanzar, se tiene que ir subsanando lo que se tenga que subsanar.

Tomará más de un año reactivar a Pemex, reconoce Rocío Nahle

Inversión millonaria en energía anuncia Rocío Nahle

La gasolina que se importe de cualquier parte del mundo va a tener que competir con los precios que nosotros podamos ofertar, por eso vamos a hacer que Pemex sea una empresa competitiva porque sí puede, si ya pudo y lo demostró por muchos años, ni modo que ahorita no, y más con la voluntad política del nuevo sexenio”, dijo.

Sobre el aumento al IEPS, en la legislatura pasada, donde Nahle era integrante de la bancada morenista, dijo que debido a que ya se tenía un presupuesto proyectado, no se puso ajustar de acuerdo a Hacienda.

Y si bajamos el IEPS, Tabasco, Veracruz, Campeche, van a tener menos presupuesto, porque no vamos a tener un balance de entrada. Por eso no se bajó el IEPS cuando nosotros lo sugerimos, porque ya habían hecho un presupuesto con una recaudación contemplada”, expresó.

Por último, la futura titular de la Sener, sostuvo que Tabasco era un eje muy importante, por lo que se apoyará a la población del sur, así como a los del norte y centro, para lograr la cuarta transformación del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.