Zumby Pixel

“Haraganes” torturan y extorsionan a estudiantes de la UNAM (VIDEO)

"Había un chico con una máquina de toques y nos empezó a dar de toques también por la espalda", relata una víctima.

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Testimonios de estudiantes de la UNAM relatan que han sido víctimas de golpizas, descargas eléctricas, baños de agua helada, extorsiones y amenazas  por parte del grupo de porros del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, autodenominados “Haraganes”, quienes actúan con impunidad.

Una estudiante no pudo caminar en una semana, pues le dieron toques eléctricos en el agua, “nos obligaron a meternos al río, estaba helado, estuvimos ahí como una hora, una hora y media”, dice la joven.

 

La finalidad de los porros es obtener dinero y poder de acuerdo a la información revelada a Noticieros Televisa.

Siembran terror en la comunidad estudiantil sin importarles que las víctimas tengan 15, 16 ó 17 años de edad.

Estudiantes y padres de familia presentaron denuncia penal contra Alberto Zayd Rodríguez Galván alias “El Junior” quien encabeza a los “Haraganes” por los delitos de amenazas, extorsión y otros, pero salió libre de inmediato, solo fue acusado de una falta administrativa.

“En menos de una hora ya estaba libre y todavía mandó mensajes a los grupos que tiene, burlándose de que él ya estaba fuera sabiendo que no le van a hacer nada”, relata agraviada sobre “El Junior”, quien fue expulsado del CCH Sur desde hace años.

Un testimonio confiesa que una joven la obligaron a abrazar un árbol, “abrazada en el árbol teníamos que pasar y darle el cinturonazo, si tú no le quieres pegar, te pegan a ti, es a fuerzas”.

Los alumnos del CCH Sur narraron a Despierta que primero los invitan a reuniones como supuestos amigos, después los agregan a chats grupales en los que empiezan a enviarles amenazas que van subiendo de tono.

Porros del CCH Sur torturan y extorsionan a estudiantes con impunidad

 

Las reuniones se realizan a solo unos metros de la entrada del CCH Sur, ahí les advierten que tienen que aportar dinero para diferentes causas.

Llegaron a pedir desde 20 pesos hasta 180 y esos 180 se supone que eran para los llamados jerkos, los jerkos son las playeras que manda hacer el líder”, dice una estudiante.

Una joven estudiante ya no quiere regresar a clases, ya que se encuentra amenazada y aterrorizada. Ya no puede usar transporte público para llegar y salir del plantel donde estudia. Hay amenazas de que van a entrar por ella, la verdad es que está horrible”, dice la madre.

Los entrevistados piden seguridad para poder estudiar y desarrollar sus actividades dentro y fuera del CCH Sur.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -