Zumby Pixel

Frente frío 1 afectará el noreste del país

El país también sentirá este domingo los efectos de la onda tropical 37, que recorrera el occidente de México
Foto: Agencias

Publicado 09 septiembre 2018 el 09 de Septiembre de 2018

por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 de la temporada se extenderá este domingo en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Esto ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.

También pronosticó que la onda tropical 36 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical 37 recorrerá el occidente de México y en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, provocarán tormentas en gran parte del territorio nacional.

Trump obliga a fiscal a obtener nombre de autor de artículo contra él

Funcionarios de la Casa Blanca niegan autoría de artículo en NYT

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Además ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kph en la región, con rachas de 50 kph en Baja California.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

Mientras en el Pacífico Centro persistirá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kph en la región, con rachas que pueden superar los 40 kph en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kph en la región, con rachas que pueden superar los 40 kph en zonas de tormentas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -