El Dictamen

Fechan la audiencia de Duarte para el 26 de septiembre

Javier "N"

Será el próximo 26 de septiembre del presente año a las 16:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia en la que se debatirá la legalidad y pertinencia de las pruebas contra el exgobernador de Veracruz, Javier “N”, para definir si será llevado o no a juicio por lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con un medio nacional informativo, en dicha audiencia se examinarán las pruebas ofrecidas tanto por la Procuraduría General de la República (PGR) como por la defensa de Duarte y el juez ordenará excluir las que no sean útiles para el esclarecimiento de los hechos, esto en base a lo estipulado por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Suegros de Duarte piden que PGR descongele sus cuentas bancarias

Cancela Transporte 300 concesiones que entregó Duarte a su hermano

Tanto la procuraduría como la defensa del exmandatario tendrán la posibilidad de apelar el desechamiento de las pruebas acordado por el juez de control.

Una vez que las pruebas sean depuradas, en caso de que resulten suficientes, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia dictará la apertura de juicio e indicará cuál será el Tribunal de enjuiciamiento responsable del mismo.

Cabe señalar que Javier “N” tiene la opción de evitar el juicio, es decir, legalmente puede negociar con la Procuraduría General de la República un procedimiento abreviado, aunque para ello él debe aceptar su responsabilidad en al menos una parte de los hechos que le imputan.

El exgobernador de Veracruz fue extraditado desde Guatemala el pasado 17 de julio de 2017 y actualmente está preso en el Reclusorio Norte en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.