Zumby Pixel

En diciembre, licitaciones para la perforación de pozos petroleros

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el programa emergente de rescate a la industria petrolera tendrá una presupuesto adicional de 75 mil millones de pesos

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

Será a principios de diciembre cuando se lancen las licitaciones para perforar pozos y el programa emergente de rescate a la industria petrolera tendrá una presupuesto adicional de 75 mil millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también anunció que este sábado se reunirá con empresarios petroleros a puerta cerrada en Villahermosa, Tabasco, donde solicitará incrementar la cantidad del hidrocarburo que se extrae.

Pemex Veracruz logra récord en producción de petróleo crudo

Se amparan indígenas contra extracción de petróleo en el Sur veracruzano

“Vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales, y vamos a avisarles que ya se están elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando”, explicó López Obrador en rueda de prensa.

El presidente electo añadió que se requiere superar la producción de un millón 400 mil barriles diarios.

Asimismo, el presidente electo presentó a los futuros subsecretarios de minería, Francisco Quiroga; de industria y comercio, Ernesto Acevedo Fernández y de comercio exterior, Luz María de la Mora.

El equipo que está comandado por la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, van a impulsar tres proyectos prioritarios: la zona libre en la frontera, impulso a minería y apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -