Zumby Pixel

Durante el año han sido linchadas 25 personas

Es necesario investigar y determinar responsabilidades, tanto para autoridades como para particulares

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Al menos 25 personas han muerto debido a linchamientos durante 2018, de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mientras que otras 40 fueron rescatadas para no sufrir el mismo destino.

Por lo que el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, insto a las autoridades a tomar cartas en el asunto y adoptar medidas a fin de detectar y atender los casos en los que se haga justicia por mano propia.

Haciendo hincapié en los casos que han ocurrido recientemente, donde es necesario investigar y determinar responsabilidades, tanto para autoridades como para particulares.

Campesinos linchados y quemados en Puebla habrían sido confundidos

Ahora intentan linchar a pintores en Oaxaca; pobladores los acusaban de “robachicos”

Reiteró “su total rechazo a los actos de barbarie que en los últimos tres días se han presentado en los estados de Puebla e Hidalgo, y que concluyeron con el linchamiento de cuatro personas y un intento no consumado sobre dos personas más”.

Y afirmó que mientras el Estado sea incapaz de cumplir con sus obligaciones y brinde seguridad a la sociedad, este sera víctima de la desconfianza y la desesperación de las personas, en busca de justicia.

Además exigió que se deslinden responsabilidades, tanto para aquellos que perpetraron los hechos, como para las autoridades que fueron incapaces de evitarlo.

- US -