Zumby Pixel

Diputados ganarán 91 mil 507 pesos al mes

Además de gratificaciones y seguros.
Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Los diputados de la LXIV estarán recibiendo un salario mensual de  91 mil 507 pesos, a decir de Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados de Morena,  señaló que el sueldo quedó en esa cifra, ya que los 500 legisladores tendrán una reducción del 28 por ciento en sus dietas al quitarles diversas remuneraciones, como son el fondo de ahorro, el seguro de gastos médicos mayores y de separación.

Aclaró que la remuneración total mensual de los diputados está integrada por, además del sueldo, “aportaciones a seguridad social, ahorro solidario del ISSSTE, gratificación de fin de año, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y fondo de ahorro”.

Delgado Carrillo, sostuvo que en total los diputados que terminan la Legislatura ganaban 128 mil 230 pesos netos mensuales, si hay una reducción en la remuneración de los diputados y en el caso de su salario quedará sujeto a la reglamentación del artículo 127 constitucional, añadió.

Morena logra mayoría, supera los 251 diputados

Cuauhtémoc Blanco responde ante señalamientos de Yeidckol Polevnsky

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018.

Delgado Carrillo comentó que, a estas alturas del ejercicio fiscal, buena parte del presupuesto de 2018 se encuentra ejercido o comprometido, pero en el de 2019 habrá más posibilidad de reducirlo de manera significativa.

Este martes abordó de manera específica la reducción en las remuneraciones mensuales de los diputados, “porque se ha dicho por ahí que no hay ningún esfuerzo de los legisladores”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -