Zumby Pixel

Diputados de Morena presentarán Ley de Austeridad Republicana

Busca reducir el número de viajes oficiales al extranjero de cada dependencia

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Conforme a lo que ya había anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo de todo el cuerpo de Morena, los legisladores de este partido presentaran la Ley de Austeridad Republicana.

Esta ley prevé prohibir las pensiones a los expresidentes, la incorporación de todos los funcionarios públicos a los sistemas de seguridad social públicos y la prohibición de regímenes privilegiados de jubilación y de seguridad médica privada.

Austeridad dura un día en el Senado, regresarán meseros y comida

Senado aprueba plan de austeridad presupuestal

También busca reducir el número de viajes oficiales al extranjero de cada dependencia, prohibir la adquisición de traslados en servicios de primera clase o equivalente, así como una regulación para limitar los gastos de viáticos de un funcionario comisionado.

Planea quitar elementos de seguridad y asesores, salvo que sean estrictamente justificados, acorde a las funciones de los servidores públicos.

Limita de igual forma el uso de vehículos de propiedad del Estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -