El Dictamen

Detiene policía federal a dos porros de la UNAM

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que la policía federal detuvo a dos presuntos porros que agredieron a estudiantes el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM.

De acuerdo con el funcionario federal, se trata de una las personas que aparecen en los videos que circulan en internet y de una persona más, “referida por distintas personas como partícipe de los hechos”.

Reanudan clases 14 planteles de la UNAM, directores respaldan a rector

Suspende UNAM a coordinador de vigilancia

Expuso que los detenidos son Joel “N” y Erick “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría capitalina, que en las próximas horas “será la autoridad encargada de determinar su situación jurídica”.

El secretario de Gobernación subrayó que las autoridades federales y capitalinas trabajan en conjunto para dar con los responsables y reiteran su compromiso de que se aplique la ley para que los responsables sean castigados. Destacó que las responsabilidades jurídicas están determinadas.

Alfonso Navarrete Prida afirmó que “como universitario y como titular de la Secretaría de Gobernación, tengo la responsabilidad personal e institucional y jurídica de apoyar a la comunidad universitaria, a los estudiantes, a los académicos y a los trabajadores administrativos”.

Destacó que “el gobierno de Enrique Peña Nieto apoyará sin dudarlo a la comunidad para que el clima que debe imperar en una institución de educación superior sea el propicio para el estudio y la libre manifestación de ideas”.

Erick “N”, alias El Lucas, es exalumno del CCH Azcapotzalco, mientras que Joel “N”, alias El Carter, fue alumno en el mismo plantel y luego de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.