Zumby Pixel

Aumentan precios en 37 casetas del país

En la autopista Córdoba-Veracruz el peaje será de 206 pesos

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Caminos y Puentes Federales (Capufe) que a partir del primer momento del viernes 9 de septiembre, aumentaría el costo de 37 casetas en autopistas y libramientos del país, así como tres puentes nacionales e internacionales.

El aumento se detalló entre un 12 y 18 por ciento, por lo que el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), ha girado instrucciones a Capufe de actualizar las tarifas.

En la autopista Córdoba-Veracruz, cuyo peaje era de 179 pesos, a partir de este viernes es de 206, con una diferencia de 27 pesos o un 15 por ciento de incremento.

En la México-Puebla, se dio un aumento de 9 pesos, pasando de 156 pesos a 165 pesos.

Se retirarán casetas de Fortín y La Antigua: Cuitláhuac

¡Casetazo en La Antigua!

En la México-Querétaro, la tarifa final será de 166 pesos. En la Durango-Mazatlán, el aumento de 1.5 por ciento dará un desembolso total de 601 pesos.

En el caso de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la tarifa actual para los automovilistas será de 253 pesos.

Para la Reynosa-Matamoros el precio total quedó en 77 pesos. Mientras que el Libramiento Sur II de Reynosa, el peaje pasó de 22 a 66 pesos.

Por último, cabe destacar que se decidido mantener sin cambio la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -