Zumby Pixel

AMLO plantea que Ejército y Marina se vuelvan policías

En octubre presentará el plan de seguridad integral en el que se buscará crear una superpolicía

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo planteó durante una reunión en Monterrey que el Ejército y la Marina asuman funciones de seguridad interior y pública.

Esto debido a que el tabasqueño dijo que México no tiene ninguna amenaza extranjera y en caso de tener una situación de este tipo, todos los mexicanos defenderemos a nuestra patria.

“No tenemos amenaza de ninguna potencia extranjera y en el caso de que sucediera, que no lo queremos ni lo deseamos, defenderemos a nuestra patria todos los mexicanos, como siempre ha sido”, expresó.

Plantea AMLO nueva reforma

AMLO y El Bronco se reúnen Monterrey previo a reunión con empresarios

Asimismo, frente a mil 400 empresarios, el tabasqueño reiteró que de momento las instituciones castrenses no pueden regresar a sus cuarteles,ya que son vitales en el combate a la inseguridad.

“No podríamos, en las circunstancias en que está el país, retirarlos a los cuarteles porque no tenemos una policía que garantice la tranquilidad, la paz, que proteja a los ciudadanos, se ha intentado, pero no se ha logrado consolidar”, admitió.

Recalcando que una de las prioridades de su administración será la inseguridad, por lo que en octubre presentará el plan de seguridad integral en el que se buscará crear una superpolicía.

La cual estará integrada por los 240 mil elementos del Ejército y los 40 mil de la Marina, junto con una redefinición de estas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -