Zumby Pixel

¿Por qué ocurre la infidelidad?

Motivos o causantes de la infidelidad escritas por la experta psicóloga Liliana Rosado.
Pixabay

Publicado Hace 6 días el 12 de Septiembre de 2018

por

La infidelidad como concepto, es mantener una relación amorosa fuera del vínculo que tienes con tu pareja estable, esto viene de la mano con las mentiras, pérdida de confianza, ausencia de valores y sobre todo mucha inseguridad.

Yo puedo mencionarte que la infidelidad es una “reacción”; sí, un resultado de procesos disfuncionales a lo largo de tu vida, a continuación te explicó algunos motivos o causantes de la infidelidad en las relaciones de pareja.

Familias disfuncionales: el haber tenido un entorno donde el control de emociones era nulo, hará que en un futuro tú también tengas un pobre autocontrol de tus impulsos, o una distorsión de lo correcto e incorrecto.

Monotonía: el principal enemigo de las relaciones de pareja, cuando uno ama a su pareja busca nuevas formas de mantener la relación en modo activo, y una vez que la monotonía llega la creatividad se ausenta y el amor disminuye.

Vacío interior: cuando uno tiene necesidades afectivas sin resolver, vas a pasar toda tu vida tratando de llenar esos huecos emocionales, y si tu pareja no los cubre, tratarás de hacerlo con alguien más.

No saber cerrar ciclos, esta parte es muy importante, porque cuando careces de la capacidad de cerrar ciclos en cualquier aspecto, necesitas brincar de relación en relación para terminar algo, muchas veces la falta de valor y responsabilidad con tu pareja hace que prefieras huir a enfrentar lo que realmente sucede.

¿Cómo terminar una relación sanamente?

Cultiva una relación duradera

Las apariencias, cuando tienes una relación en donde la vida es superficial, entonces te das cuenta que vives para la aceptación social y no para tu propia felicidad, no puedes crear vínculos fuertes cuando tu convicción de quienes son es deficiente.

Vida sexual deficiente, aunque no es lo principal sí es un factor importante, y cuando la vida sexual no es lo máximo para ambas partes, se empieza a generar una necesidad afectiva que puede terminar en una infidelidad.

Inseguridad, cuando tú no confías ni en ti mismo, ¿Cómo puedes autocontrolarte?, ¿qué límites existen cuando no te conoces? muchas de las infidelidades de hoy en día son causa de la inseguridad emocional de una de las partes, el no saber qué quieres de la vida hace que tomes decisiones precipitadas, y consecuencias definitivas.

Recuerda, muchas veces olvidamos que una pareja son dos personas, y que la responsabilidad sobre la infidelidad es de ambas partes, el chiste es que pienses las cosas antes de actuar, y date cuenta que esa opción debe ser rechazada desde el primer momento, y la solución sería hablar con tu pareja y exponerle que estás teniendo este tipo de necesidades afectivas, y que quieres apoyo; o si de verdad ya no te sientes bien ahí, elegir estar solo(a) hasta que sepas qué es lo que quieres para ti, de esa forma el daño disminuye y las soluciones se esclarecen.

Liliana A. Rosado es psicóloga clínica y ejerce bajo el lema ‘Orientar, evaluar e intervenir’. Si quieres ponerte en contacto con ella o ver más de su trabajo puedes contactarla a través de su Facebook: PsicLiliR, Instagram: @psiclilianarosado y Twitter: @psicrosado

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.