Zumby Pixel

Hablar de sexo con hijos

Nunca es muy temprano para educar a nuestros hijos en temas como la sexualidad
Pixabay

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

La tecnología ha permitido que los niños puedan explorar el mundo desde edades cada vez más tempranas, si bien esto puede ser positivo pues estimula la curiosidad y la imaginación, también conlleva aspectos negativos cuando no es utilizada adecuadamente. Internet y las redes sociales son un caldo de información y no toda es correcta o verídica, especialmente tratando los temas de sexualidad, donde hay mucha información falsa y confusa. Para evitar que tu hijo tenga ideas erróneas en cuanto a la sexualidad es importante que le informes de la forma más apropiada, con honestidad, respeto y apoyo. Algunos consejos que pueden servir para cualquier padre que quiera tener “la charla” con su hijo o hija son los siguientes:

Conseguir el momento adecuado, es un punto muy importante pero complicado, si se espera hasta la pubertad existe la posibilidad de que su hijo ya se haya adentrado en el tema, se debe realizar justo cuando  presente curiosidad al respecto, esto varía mucho entre cada individuo, y es importante que su hijo le tenga confianza para que pueda hacerle saber cuando se interese en el tema.

Use un tono serio, sin burla, pero que invite a la honestidad y confianza.

Inicie usted la conversación, de forma amena, para que su hijo se sienta cómodo tocando el tema, evite que sea un tabú en casa.

¿Por qué ‘duele’ perder la virginidad?

¿Puedo tener relaciones después del parto?

Buscar ayuda e informarse. Un grave error es intentar explicar todo sobre la sexualidad cuando nosotros mismos no tenemos las ideas claras, para esto se puede buscar ayuda de profesionales como sexólogos, psicólogos y leyendo literatura adecuada antes de tocar el tema con su hijo.

Promueva la curiosidad e invítale a hacer preguntas, si no conoce la respuesta busquenla juntos.

Lo más importante es la confianza, aunque suene repetitivo, su hijo debe sentirse cómodo, y usted también, una buena relación familiar es fundamental, de esta forma contribuye a que su hijo o hija se adentre a una vida sexual saludable.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Healthy Salud

US - US -