El Dictamen

7 hábitos saludables para favorecer la fertilidad

Pixabay

Quedar embarazada resulta complicado en algunas ocasiones, y es que hay muchos factores que intervienen en el proceso. Primero que nada, no te preocupes, para cada mujer es diferente la concepción, es importante siempre que acudas a un profesional que te guiará en esta etapa de tu vida. Y para que te hagas un bien, te vamos a dejar unos consejos que sin duda te ayudarán.

Alimentación saludable

Mantén buenos hábitos alimenticios, lo ideal es optar por alimentos en alto contenido de antioxidantes y vitaminas. También de ser posible, reduce el consumo de bebidas con cafeína.

Controla tu peso

Sobrepasar o estar por debajo de tu peso puede afectar la posibilidad de embarazo. Es un factor muy importante puesto que podría llegar producir inconvenientes durante la gestación, como enfermedades en la madre, o bien la provocación de un parto prematuro.

¿Puedo tener relaciones después del parto?

Calmantes naturales para el dolor y molestias en ‘esos días’

Dile ‘adiós’ al tabaco

Fumar no es bueno para nadie, el tabaco puede influir de manera negativa en la calidad ovocitaria, dificultando las posibilidades de quedar embarazadas.

Haz deporte

Practicar deporte de manera regular y con moderación nos aleja del sedentarismo, previene la obesidad y reduce el estrés. Todos estos factores pueden mejorar la salud reproductiva.

Modera tu consumo de alcohol

Un consumo excesivo de alcohol podría disminuir la fertilidad e incrementar el riesgo de aborto, así como provocar otros posibles problemas para el feto si lo consumimos durante la gestación.

Olvida el estrés

El estrés no ayuda a la hora de lograr un embarazo. Se recomienda realizar actividades relajantes para afrontar la búsqueda del embarazo de forma más serena. La práctica de yoga puede ayudart.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Enfemenino