Zumby Pixel

Van por más

Es darle prioridad al inicio de la Cuarta Transformación del País
Foto: Agencias

Publicado 13 septiembre 2018 el 13 de Septiembre de 2018

por

Por acuerdo del Quinto Congreso Extraordinario de MORENA, derivado de la reforma estatutaria que establece ser “razonable fortalecer a Morena como partido movimiento” deberán quedarse hasta el 20 de noviembre del año entrante todos los cuadros directivos, tanto nacionales como estatales, los municipales siguen ausentes. Motivo, explicó el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, dueño del poderoso partido, es darle prioridad al inicio de la Cuarta Transformación del País, además para participar con fines de triunfos en las elecciones locales de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo”.

ARROZ

En el PAN Nacional, donde cambiarán dirigencia el próximo 11 de noviembre, muchos militantes enojados con Ricardo Anaya Cortés, ven que lo único bueno, sí es que lo hay, de la fórmula Marko Cortés Mendoza- Héctor Larios Córdova, que buscan la Presidencia el primero, Secretario General el segundo, es que la Coordinación de los Senadores albiazules, será para Rafael Moreno Valle, desterrando al avilón de Damián Zepeda Vidales. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa auguró que ese binomio será el fin del PAN.

SIGUEN

Secundando lo que dijo el martes en Boca del Río, el próximo secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, ayer la SEP informó que las evaluaciones al magisterio continuarán conforme al calendario establecido para el resto del 2018, porque así lo indica la Constitución, aun cuando el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo impulsado por Morena para suspender de manera inmediata e indefinidamente la evaluación docente.

INSENSIBILIDAD

Lamentable al nivel que el gobernador Miguel Yunes Linares ha llevado los reclamos de los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, sobre todo el problema personal que trae ya con la directora del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, acusándola de “utilizar un discurso de mentiras que esta señora constantemente trae y da a conocer para sentirse importante”.

Díaz Genao, quien más le ha recriminado que nada les hayan avisado de los hallazgos en Arbolillo, Alvarado, le respondió en carta abierta: “Usted quiere hijos gobernadores, nosotras nos conformamos con saber de los nuestros”, recordándole que jamás cumplió ninguna de las promesas de campaña, retándolo para comprobar quién de los dos miente. Al final le propuso “procuremos tolerarnos mutuamente, que sólo quedan dos meses”.

CENECISTAS

Los municipios de Acula, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, se han visto beneficiados con los programas de beneficio social que la CNC con su líder Juan Carlos Molina Palacios van desarrollando, destacando el de carne con bajo costo.
En Chacaltianguis la Doctora Mayra Torres Domínguez, apartada de las siglas partidistas, reconoció el liderazgo de Molina, agradeciendo el esfuerzo para ayudar lugareños. Mayra Torres va bien, ha hecho buenos anuncios, comenzando obras importantes que cambian el rumbo de la precolombina ciudad, de igual forma en la zona rural va redoblando los esfuerzos.

En Acula Felipe Pineda Barradas, joven alcalde que sabe hacer política, también ha recibido el respaldo de Molina Palacios para que en breve les llegue la ayuda compartida en la zona del Bajo Papaloapan.

Mientras en Carlos A. Carrillo las cosas van bien, el programa de láminas, carne de bajo costo han sido un éxito pues llega hasta los modestos hogares carrillenses, la CNC ha dejado huella ahí en la tierra natal de Juan Carlos Molina.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -