Zumby Pixel

Prueba

AMLO los observa, analiza, calla, también se decepciona
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 08 septiembre 2018 el 08 de Septiembre de 2018

por

Se comenta que hay muchos políticos en el conglomerado social mexicano que mueren de ganas por teñir su piel de morena o lo que es lo mismo, formar parte del nuevo gabinete amloista, lo que ignoran es que para estar tienen que ser…originales, desprendidos, mesurados, serviciales, pero sobre todo con solvencia moral amén de la disponibilidad de tiempo. López querrá colaboradores que paguen de sus bolsillos todos los gastos incluso más allá de los personales, así que los tiradores deberían ir previendo ese escenario de generosidad. Si no lo creen que investiguen cómo le está yendo al ejército de colaboradores que apoyan las acciones de la transición, pagan de su bolsillo hasta los viajes hacia los Estados. Obvio que AMLO los observa, analiza, calla, también se decepciona.

SENCILLEZ

Simplista declaración del doctor Juan Ramón de la Fuente sobre el problema de la violencia en la UNAM, de la que fue Rector. Eso de que el porrismo es inadmisible, representa la anti universidad, fue incompleta, los reporteros que le esperaban al salir de su encuentro con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, Ciudad de México, esperaban por lo menos una tesis para abatir ese flagelo que siempre ha existido en la Máxima Casa de Estudios del País.

En la página 173 de su libro “La Sociedad Dolida, el Malestar  Ciudadano”, con un prólogo de Elenita Poniatowska, el doctor De la Fuente apunta “que necesitamos universidades de clase mundial. Cuántas podrán desarrollarse, en cuánto tiempo, a qué costo, dependerá del estrategia de cada País”, escribió el futuro Embajador de México ante la ONU en el próximo gobierno al que se le puede caer la pregonada cuarta transformación. Por cierto De la Fuente ocupará el mismo cargo que tuvo hace cinco sexenios, siendo priísta, el hoy diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, escenificando en Nueva York una típica actitud de la mexicana alegría.

SEÑALES

Por lo pronto al anochecer de ayer, el Secretario de Gobernación del Superior Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, declaró que la Policía Federal ya detuvo varios individuos involucrados en las agresiones contra estudiantes el pasado lunes, dentro del recinto universitario, lo que sin duda es una muy buena noticia. La semilla de la violencia en instituciones de educación superior, debe ser aplastada antes de su germinación, pues los tiempos se presentan muy convulsos para los mexicanos, cualquier chispa puede generar consecuencias de agravios sociales muy graves.

SENSIBILIDAD

Por cierto, ayer familiares de desaparecidos, hicieron fila en la Dirección General de Servicios Periciales, en manos del atento licenciado Mario Javier Valencia Hernández, en Xalapa, con la esperanza de obtener información de sus seres queridos, tras los indicios recabados por las autoridades en la mega fosa clandestina localizada hace un mes en la comunidad de Arbolillo municipio de Alvarado, donde hallaron 170 cuerpos, cerca de 200 prendas e identificaciones oficiales. Las autoridades dispusieron un cupo diario de 62 fichas, los siete días de la semana, para mostrarles el catálogo de evidencias.

DESPIADADOS

Como balde de agua fría cayó el incremento en las casetas de peaje en 37 autopistas de la República Mexicana que hizo ayer Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Los aumentos irán del 10 al 33% respecto de los precios del año pasado.

En Veracruz, por ejemplo, las autopistas Córdoba-Veracruz pasó de $199.00 a $206, mientras la Tinaja-Cosoleacaque de $391 a $410.

PÉSAME

Nos unimos al dolor de la familia del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Alfonso Balderas Ramírez, que falleció anoche. Dicho cargo en el Poder Judicial lo asumió el 15 de julio del 2015, tras una trayectoria de 22 años como juez, siendo elegido para un periodo de diez años. Fue un maestro decano de la Facultad de Derecho, de la Universidad Veracruzana. Descanse en paz.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -