Zumby Pixel

Necesario

Tienen razón los diputados de oposición al PRI que tildan de cínicas las mini bancadas tricolores de Senadores
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

El Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, adelantó ayer su propósito de que la Legislatura del Estado ordene una minuciosa revisión hasta el fondo, de las operaciones del Grupo MAS, con miras al revocamiento de la concesión del organismo encargado de los sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado del Puerto de Veracruz, propiedad de una empresa mixta; obviamente deberá hacerlo la LXV que entrará en funciones el próximo 5 de noviembre, cuando concluya su ejercicio constitucional la actual que siempre ha dirigido mal el diputado Sergio Hernández Hernández, un muchacho sin perfil académico, totalmente impreparado para regir un poder gubernamental tan importante como es el legislativo veracruzano.

CINISMO

Tienen razón los diputados de oposición al PRI que tildan de cínicas las mini bancadas tricolores de Senadores, diputados federales, del naciente Congreso de la Unión. Son muy pocos, pero aun así hay tanto hombres como mujeres sin mérito alguno para sentarse en sus curules como si fuera la gran cosa su pírrico posicionamiento, cuando deberían comportarse con mesura, reserva, uno de ellos, que incluso merece juicio político, es Enrique Ochoa Reza, ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional, uno de los vendedores de la Comisión Federal de Electricidad, sacado de ahí por el presidente Enrique Peña Nieto para enterrar al PRI, lo que casi logró, desplome evitado por la valiente sucesora Claudia Ruiz-Massieu Salinas.

IGUALES

Obviamente sinvergüenzas también deambulan en nuestro estado, pues aunque cueste trabajo creerlo, andan por ahí dos o tres pillos buscando el apoyo de parientes del ingeniero García Jiménez para que los nombre en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, donde estuvieron varios años en un ambiente de corrupción, autoritarismo, pocas veces visto, manejando los recursos públicos sin recato alguno.

E ACABÓ

Aunque el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno seguirá desempeñando las responsabilidades constitucionales con dedicación, entrega, compromiso, hasta el último día de su  administración, la verdad es que ayer con su Sexto Informe de Gobierno, prácticamente despidió su sexenio.
Contrario con lo expresado el sábado por el Coordinador de los diputados de MORENA, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reclamando que “entregan un país en ruinas”, ayer Peña Nieto sostuvo que “entregará un país con fortaleza, con una economía sana, estabilidad política, social, económica, con una deuda manejable en tendencia decreciente, la inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años”.

LOAS

Ahí felicitó al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral, deseándole el mayor de los éxitos. Señaló que “el pasado primero de julio, en un proceso libre, plural, participativo, México decidió el rumbo que habrá de seguir en los próximos años. A partir del primero de diciembre iniciará una nueva etapa, con espíritu republicano. (Eso si es cierto, igual en Veracruz)

DEMAGOGIA

Peña Nieto añadió: “La nuestra es una nación milenaria, que con base en su gran pasado trabaja para forjarse un mejor futuro. Aportar a este gran esfuerzo colectivo, contribuir al engrandecimiento de México, ha sido un privilegio de vida, servir a México ha sido, es y será siempre mi máximo orgullo, mi mayor pasión”.

PLAUSIBLE

El anuncio que los comerciantes establecidos esperaban, lo dio ayer el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al asegurar que meterá orden al comercio informal, comenzando con la prohibición de vendedores ambulantes en el Centro Histórico. El edil manifestó que éste se incrementó por el abuso de los dirigentes que han rentado los espacios públicos que son patrimonio de los xalapeños.

Cabe comentar que uno de los líderes más poderosos es Miguel Moctezuma Gutiérrez, de los Vendedores Independientes Veracruzanos, el famoso VIVE.

Don Hipólito sin duda comprende que para nada será una tarea fácil, por lo que deberá prepararse para las manifestaciones callejeras que casi siempre afectan al ciudadano, pero lo peor, que tanto miedo le tienen los funcionarios corruptos, aunque hay sus excepciones, pues se recuerda que el maestro Reynaldo Escobar Pérez si los puso en su lugar, pero bueno.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

 Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -