Zumby Pixel

Lo esperado

Habrá que verlo actuar, comprobar lo que el viejo dicho señala "si como ronca duerme".
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Los dolidos veracruzanos esperan, ahora sí acciones punitivas inexcusables, concretas, del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, erigido como suele hacerlo en Fiscal General del Estado, en contra de ex funcionarios Duartistas presuntamente co-acusados en el robo multimillonario al erario estatal causantes del descalabro financiero al estado, ya que de hoy en adelante se encuentran en calidad de ciudadanos comunes desprovistos del fuero constitucional que les otorgaron durante tres años sendas diputaciones federales, la mira está puesta principalmente en Tarek Abdalá Saad, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Edgar Spinoso Carrera, entre otros, incluso una dama. Habrá que verlo actuar, comprobar lo que el viejo dicho señala “si como ronca duerme”.

CASTIGO

Esa parte de la burla al pueblo, para nada ha sido olvidada, Yunes tiene en los tres meses que le restan al minigobierno, la última oportunidad de cumplir parte de sus promesas, los veracruzanos votaron por él con la esperanza de obtener justicia, esa que al momento nadie ve, porque exfuncionarios como Gabriel Deantes Ramos, -al que por cierto la justicia federal le negó la protección contra cualquier acción por parte de la PGR-, Vicente Guillermo Benítez González, Juan Manuel del Castillo González, Ricardo Sandoval Aguilar, Harry Grappa Guzmán, entre otros prominentes nuevos ricos, incluidos exalcaldes, ni con el pétalo de una rosa han sido tocados.

BUEN ENTENDEDOR

Sin rodeos, el Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz lo quiere fuera de su administración, “su actuación ha sido pésima, vamos a investigarlo, ahí saldrán muchas cosas”, expresó, agregando sospechar sobre posible contubernio entre Yunes, Winckler con Arturo Bermúdez Zurita, por eso le habrían retirado la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito. “Es extraño que vayan a liberar a alguien sobre quien se tienen sospechas fundadas de desaparición forzada”.

PODER REAL

Sin hacerse bolas por favor, Canadá es la mejor nación de todo el continente americano, un País de los pocos más ricos del mundo, con una economía propia muy firme, organización social bien cimentada, educación, cultura, arte, empleos, industria, apropiadamente sustentados, con un premier valeroso, sin temores ni complejos personales, el joven Justin Trudeau. En esa tesitura le puede poner todas las condiciones que quiera al veleidoso septuagenario presidente gringo Donald Trump en la firma de un Tratado Trilateral de Libre Comercio.

APORTACIÓN

La Delegación Xalapa de la CANACINTRA que preside Juan Manuel García González, en coordinación con el Grupo Centauro Seguridad, preparan el Segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito 2018, tendrá lugar el 12 de septiembre en el Auditorio del IMAC, de 9:00-15:00 horas, entre los invitados especiales asistirán el Diputado Federal Pedro Carrizales, mejor conocido como

“El Mijis”, la Maestra Lisa Sánchez, Directora General de la Asociación “México Unido contra la Delincuencia” (MUCD), que acredita un trabajo destacado en materia de seguridad ciudadana, prevención social de la violencia, cultura de la legalidad, empoderamiento comunitario, atención para víctimas del delito, prevención del consumo de drogas. Entre las campañas más relevantes de la Maestra Lisa está “Vámonos Respetando”, que busca concientizar sobre la violencia de género.

SUSTO

Calambre el que metieron al exalcalde porteño Francisco Juan Ávila Camberos, al circular en redes sociales una carta plagada de reclamos por las muchas promesas rotas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Temeroso de que alguien se enoje, de inmediato desmintió, quejándose que algún cobarde desconocido habría utilizado su nombre en la redacción del escrito “empleando un lenguaje bastante agresivo, poco comedido”.

Pero para nada se trató de noticia falsa, el texto sí existe, fue plagiado del contenido de la columna “Línea Caliente” del periodista Edgar Hernández, publicada el pasado 22 de agosto, pero algún travieso se la endilgó al exedil, que aunque coincida con lo ahí escrito, jamás lo diría en voz alta.

SE ACABA

Hoy es último día para que usted amable lector pueda visitar, desde las diez horas, las ocho embarcaciones latinoamericanas atracadas en los Muelles de la T y el Bicentenario, principal atractivo del Festival Velas Veracruz 2018, porque mañana los veleros zarparán muy temprano. Es un espectáculo digno de admirarse que nadie debería perderse. El programa de hoy incluye torneo de pesca en el Club de Yates; Triatlón Internacional en el Bulevar de Boca del Río, competencia de nado en aguas abiertas, en San Juan de Ulúa; exposición culinaria en la Macroplaza del Malecón, donde exhibirán tanto platillos regionales mexicanos, como de los países visitantes. Por la noche un bello espectáculo de fuegos artificiales.

[email protected]
Loshunos Atila

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -