Zumby Pixel

Delicado

De carácter fuerte, Téllez Marié obtendría mejores resultados para una mejor imagen personal
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Publicado 14 septiembre 2018 el 14 de Septiembre de 2018

por

DELICADO

Los dos meses 16 días que le quedan al gobierno del ex priista Miguel Ángel Yunes Linares podrían ser cruciales para el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, igual al joven Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, vistos los gravísimos problemas insolutos en materia de incesantes crímenes, por un lado, aumentando la tensión gubernamental una enorme fosa hallada en Arbolillo, comunidad costera del Municipio de Alvarado, donde fueron localizados restos de unas 175 personas, junto con objetos personales. De carácter fuerte, Téllez Marié obtendría mejores resultados para una mejor imagen personal, si cambia esa actitud retadora contra periodistas que sólo cumplen con su tarea de recabar información fresca, nueva, para nada son sus enemigos, menos aún delincuentes. Al contrario, un Winckler huidizo al insatisfecho cuestionamiento informativo sobre lo que se vive en Veracruz, la lleva más tranquila, cumpliendo órdenes al pie de la letra. Lo que pase después del uno de diciembre será otra historia.

OTRA MÁS

Lesly Bucio se llama la joven estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, levantada con lujo de violencia la noche del miércoles cuando intentaba abrir la puerta del departamento donde vivía en la calle 23, esquina con avenida Manuel Nieto, de Boca de Río, hechos captados por la cámara de seguridad de la casa. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó la situación como “muy delicada” señalando que se atiende desde el mismo momento en que tuvieron conocimiento.

ÍCONO

Unas 23,000 personas, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, durante casi tres horas participaron ayer en la Marcha del Silencio recorriendo bajo la lluvia seis kilómetros, la conmemorativa de la original ocurrida 50 años antes, aunque por razones diferentes, cuando la histórica fue preludio del inolvidable Movimiento Estudiantil que desembocó en matanza de estudiantes aquel fatídico 2 de octubre de 1968. Iniciada por alumnos del CCH Azcapotzalco fue pacífica, sólo con pancartas alusivas al pliego de peticiones presentado la víspera en la UNAM, en tramos silente o gritando consignas, en su gran mayoría fueron alumnos universitarios, que protestaron contra la violencia en sus aulas, pidiendo erradicar el porrismo, también intervinieron representantes de diversas instituciones lo mismo educativas que de otra naturaleza.

Hubo un alto frente al llamado anti monumento con la figura del número 43 dedicado al vergonzoso caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, terminando con un mitin multi temático en el Zócalo. Cuidado, voces autorizadas exigen descubrir la autoría del acontecimiento, que si lo dejan crecer podría caer en anarquismo.

GOLPE

El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, confirmó que pega más la carestía por el alza en combustibles, cuyos precios siguen presionando la inflación, mencionando que el impacto del aumento es ahora superior al de enero del año pasado.

Sin embargo, el que será el próximo Jefe de la Oficina del Presidente, Alfonso Romo Garza echó por tierra cualquier esperanza de que los costos de las gasolinas disminuyan una vez que asuma como Presidente Constitucional Andrés Manuel López Obrador.

Al contrario, Romo adelantó que todo seguirá igual, ningún subsidio habrá para las gasolinas, continuará la política vigente donde los precios seguirán determinándose por el mercado. El calvario continuará.

PALIATIVO

Ayer el Senado de la República se unió al exhorto que hizo el martes la Cámara de Diputados solicitando la suspensión de las evaluaciones de los maestros. Con 58 votos en favor, 33 en contra, 12 abstenciones, el Senado aprobó un punto de acuerdo en el que piden al gobierno federal cancelar esa prueba, programada para aplicarse del 3 al 25 de noviembre, así como todo el proceso de evaluación para el ingreso, promoción, permanencia de los maestros. El llamado es para misa, ahí deben abrogar la Reforma Educativa.

CRECIENTE

En forma por demás retadora, en el Puerto de Veracruz aumenta la ilegal costumbre de los comerciantes establecidos alrededor del Mercado Unidad Veracruzana, de colocar rejas u otros objetos en las calles, enfrente de sus negocios, para evitar el estacionamiento temporal de vehículos conducidos por personas con la necesidad de acudir al centro de abasto para sus compras familiares, ocasionando infames congestionamientos en la circulación en el Mercado Veracruzano como también le llaman, que se complican aún más con las lluvias.

Aquí hay tarea de orden para el capitán Miguel Ángel Quintero Román, Delegado de Tránsito, que al decir de enterados cumple bien su labor.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -