Zumby Pixel

Cochinero

Brillan las traiciones entre panistas por el control de la dirigencia nacional

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Que los intereses personales siguen rigiendo en el seno del Partido Acción Nacional. Las rivalidades entre los diversos grupos que luchan por el control de la dirigencia nacional es evidente, ahora que suena fuerte el nombre de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, que criticó fuertemente que al partido pretendan dirigirlo los mismos de siempre, en referencia tanto al michoacano Marko Antonio Cortés Mendoza, aliado de Ricardo Anaya Cortés, como al exSenador tapatío Héctor Larios Córdoba que iría en fórmula con el hoy Senador Rafael Moreno Valle.

Los apoyos de los panistas más encumbrados los tienen repartidos, Larios con Moreno Valle al parecer cuentan con el respaldo de nueve gobernadores, mientras Gómez Morín tiene los del Mandatario de Chihuahua Javier Corral y del senador Gustavo Madero.

Lo que sí es un hecho es que buscan desterrar el poderío que pretendió Damián Zepeda Vidales, al que le podrían quitar de la coordinación de los Senadores azules donde se autonombró, misma que le darán al exgobernador poblano en caso de que se sumen Marko Cortés con Héctor Larios, para atajar el camino de Gómez Morín.

SUMANDO

La noticia del hallazgo de más fosas clandestinas en la zona centro del estado, que podría ser en el municipio de Alvarado, punto geográfico que se guarda en secreto por razones legales, es otra parte de la dosificación de informes sobre personas desaparecidas, dando una apretada más al tornillo del aseguramiento de funcionarios ex duartistas presos en el Penal Central de Pacho Viejo.

BURLADOS

Pero, como una “chicanada” podrían calificar los Colectivos de Desaparecidos la última acción de Winckler Ortiz, que reveló haber encontrado desde hace 30 días, otra mega fosa en la zona centro de Veracruz, donde presumen habrían restos de más de 166 personas en un polígono de unos 300 metros cuadrados aproximadamente. Dijo que por seguridad, sobre todo para garantizar el éxito de la investigación, mantuvieron el hallazgo en secrecía.

Seguramente, el Teco Winckler quedó ciscado desde cuando cometió el garrafal error de un principiante, quizá por lucirse anunció haber encontrado los restos de una familia de Querétaro desaparecida en Veracruz, sólo porque encontraron sus identificaciones, lo que le mereció el repudio generalizado, obligándolo disculparse públicamente.

PERVERSO

Cuidado, la violencia en la UNAM, aparentemente tolerada por autoridades de la Máxima Casa de Estudios del País, lo que se dice porque habiendo imágenes de presuntos autores materiales, difundidas por las televisoras nacionales, hasta ayer en la tarde ninguno había sido detenido, hace advertir destellos de una posible luz en busca del talón de Aquiles del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador. Ese conflicto debe ser frenado ya, ante la posibilidad de un desorden mucho mayor en el emblemático dos de octubre.

DAÑOS COLATERALES

Tienen razón los locatarios de la plaza comercial “Ánimas” con estar molestos, ya que desde que el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que el estacionamiento estaba en riesgo de colapso, han bajado mucho sus ventas. Ayer varios de los empresarios junto con gerentes se manifestaron en el Parque Juárez, frente al palacio municipal, exigiéndole al munícipe intervenir para apoyarlos con difusión que contrarreste la mala publicidad, sobre todo la que se propagó en redes sociales donde hasta cadenas hicieron asegurando que todo el centro comercial podría caerse, causando temor en la población, cuando lo cierto es que el riesgo sólo está en una fracción del estacionamiento que ya está acordonada, pero que al parecer sigue sin ser reparada. Los afectados aseguran el único riesgo de colapso es el de los empleos porque más de cien negocios están por quebrar. Se quejan de la falta de sensibilidad tanto de la administración de la plaza, como de las autoridades municipales.

[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -