Zumby Pixel

Tifón ‘Jebi’ golpea Japón

Las autoridades han recomendado la evacuación aproximada de 300 mil personas

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

El tifón de nombre Jebi, considerado el más potente en los últimos 25 años, inició su entrada en tierras niponas, cobrando la vida de varias personas y dejando inundaciones a su paso.

Jebi, cuyo significado es ‘golondrina’ en coreano, se ubicó por la mañana al sur de Japón, sin embargo, se prevé que el fenómeno toque tierra esta tarde por el oeste.

Hasta el momento el fenómeno ha cobrado la vida de unas 7 personas, de acuerdo a autoridades japonesas, además de unos 200 heridos. Mientras que las medios de transporte se han paralizado totalmente.

Huracán ‘María’ deja un saldo de 3 mil muertos en Puerto Rico

‘Lane’ se debilita y golpea a Hawaii

Las autoridades han recomendado la evacuación a un aproximado de 300 mil personas, mientras que escuelas y almacenes han cerrado de manera indefinida.

Las fuertes ráfagas de viento también arrancaron fragmentos de techos y de fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto u Osaka, y voltearon centenares de automóviles e incluso camiones y autobuses.

La Guardia Costera nipona también ha informado de varias decenas de barcos a la deriva en la Bahía de Osaka que perdieron su anclaje por la marejada.

Hasta el momento no se tienen más reportes, debido a que estos momentos el país sigue siendo azotado por las lluvias que trae consigo Jebi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -