Zumby Pixel

Sismos en 4 países de Sudamérica casi al mismo tiempo

Esto luego de que las Islas Fiji y Japón fueran sacudidos por sismos

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Ecuador, Panamá, Chile y Perú sufrieron la tarde del jueves una serie de sismos con una diferencia de minutos entre cada uno, con magnitudes de entre los 5.9 y 6.6.

En Ecuador en Instituto Geofísico del país, detalló que el sismo se registro a las 21:12 horas del jueves, con una magnitud de 6.6 a una profundidad de 75.09 kilómetros, con epicentro en la ciudad de Cumandá.

Minutos después el se registró un movimiento telúrico en Perú, el cual fue de magnitud 6.4 con una profundidad de 80 kilómetros a unos 219 kilómetros de la provincia de Zarumilla, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismo de 7.8 azota a las islas Fiji

Sismo de 5.7 sacude nuevamente a Venezuela

En Panamá, según según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el evento tuvo una magnitud de 5.6 con una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro a dos kilómetros al noreste de Boca de Cupé.

En Chile, la magnitud que  registró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), fuer de 5.8 ubicado en las costas chilenas, sin que se generara un riesgo por tsunami.

Hasta el momento no se reportan heridos, aunque si algunos daños materiales, no obstante las investigaciones continúan.

Esto luego de que las Islas Fiji y Japón fueran sacudidos por sismos, por lo que los países ubicados a lo largo del ‘Cinturón de Fuego’ se man tienen alerta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -