Zumby Pixel

Siete años de cárcel a periodistas por investigar matanza de rohinyás

"No tengo miedo. No he hecho nada malo. Creo en la justicia, la democracia y la libertad", dijo uno de los periodistas
Foto: twitter/@clarincom

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

Dos jóvenes reporteros de la agencia Reuters fueron condenados a siete años de prisión, son señalados de vulnerar secretos oficiales mientras investigaban una matanza de rohinyás realizada en el 2017 por el ejército de Myanmar.

Los periodistas birmanos Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron detenidos el pasado 12 de diciembre con documentos supuestamente confidenciales que les acababan de entregar unos policías.

“No tengo miedo. No he hecho nada malo. Creo en la justicia, la democracia y la libertad”, dijo Wa Lone tras escuchar el veredicto y ante los sollozos de sus familiares en un tribunal de Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar).

Suman 21 periodistas desparecidos en México en los últimos 5 años

Ecuatorianos dan último adiós a periodistas de El Comercio asesinados por disidentes de las FARC

Hace unos días la ONU estableció que existen elementos de “genocidio intencional” en la operación militar efectuada hace un año en el estado de Rakáin, en Myanmarcontra la minoría rohinyá, y que los responsables de las fuerzas armadas deben ser investigados y juzgados por un tribunal internacional, además criticó a la líder de facto del país, Aung San Suu Kyi, de pasividad.

“Los crímenes cometidos en el estado de Rakáin y la manera en la que fueron perpetrados son similares en su naturaleza, gravedad y alcance a aquellos que han permitido establecer un genocidio intencional en otros contextos”, señaló un informe la Misión Internacional de Investigación de la ONU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -