Zumby Pixel

McDonald’s cierran por altos costos en Venezuela

Todo por que el gobierno venezolano ajusto los precios de 8 de los 25 productos regulados
Foto: Agencias

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

Debido al aumentos en los precios regulados de varios productos en Venezuela y el aumento salarial incosteable, la empresa McDonald’s se ha visto en la necesidad de cerrar varias sucursales.

De acuerdo a la prensa local, el número de locales cerrados es de tan solo siete, sin embargo es una cantidad considerable, considerando que solo operan 120 sucursales más.

Todo por que el gobierno venezolano ajusto los precios de 8 de los 25 productos regulados alimenticios a los que les comenzó a controlar el valor la semana pasada.

Gobierno de Venezuela anuncia nueva forma de cobro de gasolina

Maduro niega crisis migratoria

El aumento afecto a productos como huevos, que pasaron de 81 bolívares soberanos (1.32 dólares) a 120 (1.96 dólares); la mortadela, de 18 bolívares soberanos (0.29 dólares) a 90 (1.49 dólares) y la mantequilla, de 42 bolívares soberanos (0.68 dólares) a 70 (1.14 dólares). Sólo la harina de trigo panadera tuvo un ajuste a la baja, pues pasó de 52 bolívares soberanos (0.85 dólares) a 20 (0.32 dólares).

Estas medidas fueron impuestas por el presidente Nicolás Maduro, que busca proteger la estabilidad de los precios, para que el país se recupere.

Además debido a las reformas económicas, que incluyen un aumento salarial, para estas sucursales ha sido imposible mantenerse a flote.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -