Zumby Pixel

La mitad de EU desaprueba a Trump y pide destitución

Esta encuesta tiene un margen de error de 3.6 puntos porcentuales
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: archivo/EFE

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

El 49 por ciento de los habitantes de los Estados Unidos esta a favor de que el Congreso inicie un proceso de destitución al presidente Donald Trump, de acuerdo a una encuesta realizada por el periódico The Washington Post.

Además en la misma encuesta, en la que también participó la cadena televisiva ABC News, determinó que en el país, el 60 por ciento de los habitantes, desaprueba el desempeño de Trump en la presidencia.

Recordando que en la última encuesta en la que se media la desaprobación de Trump, esta alcanzó el 56 por ciento, dejando ahora, un escaso 36 por ciento de aprobación.

TLCAN no necesita a Canadá: Trump

Trump va contra Google por amañar búsquedas relacionadas con él

Por otro lado el 53 por ciento considera que Trump, ha obstruido la justicia al tratar de interferir en la investigación sobre una posible injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Estos resultados sin duda tendrán un gran impacto,ya que es dentro de dos meses, la elección intermedia en la que el Congreso de EU, pasará por elecciones intermedias, que definirán si republicanos o demócratas obtienen mayoría.

En el ámbito económico, la balanza se mantiene casi pareja, ya que un 55 por ciento de la población esta en desacuerdo con el manejo que Trump ha tenido sobre las finanzas del país.

Esta encuesta tiene un margen de error de 3.6 puntos porcentuales y fue aplicada del 26 al 29 de agosto, tanto en inglés como en español.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -