Zumby Pixel

Judíos celebran el año nuevo 5779

Mientras para el mundo católico aún faltan poco más de tres meses para celebrar el año nuevo, los judíos le celebran en pleno septiembre de acuerdo con sus creencias
Foto: Agencias

Publicado 09 septiembre 2018 el 09 de Septiembre de 2018

por

Los judíos de Israel y del resto del mundo celebran hoy, con la puesta del sol, el nuevo año 5779, al que reciben con miel, granadas y manzanas, para que sea dulce y fructífero.

“A mi me encanta esta fecha porque realmente siento que es el comienzo de algo nuevo y no la relaciono con la religión. En estos días se dan las primeras lluvias, empieza el ‘cole’, se abre el año impositivo…”, declaró Amanda, una contable de Tel Aviv.

Trump obliga a fiscal a obtener nombre de autor de artículo contra él

Funcionarios de la Casa Blanca niegan autoría de artículo en NYT

“Se trata de la celebración de la creación, nada menos, y todo el simbolismo de la fiesta se encuentra en la cena de esta noche, con los alimentos que representan los buenos deseos, dulzor, fertilidad y fuerza”, dijo David Lifshitz, estudiante de judaísmo que considera el Rosh Hashaná (cabeza de año, en hebreo) una fecha “importantísima” para esta religión.

En los albores del nuevo año, además de las cenas en familia y los dulces, es también tradición que las instituciones israelíes publiquen sus cifras y estadísticas de cómo fue el que concluye.

US - US -