Zumby Pixel

Huracán Florence sube a categoría 4

Podría causar inundaciones y crecimientos importantes en la zonas de costas
Foto: Agencias

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

El huracán ‘Florence’ aumento a categoría 4, poniendo a las autoridades de Estados Unidos en estado de alerta, evacuando las islas Outer Banks, el primer huracán que amenaza a este país en 2018.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) , determinó que el fenómeno avanza con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, siendo ubicado en la categoría 4.

Lo que mantiene a las autoridades de Carolina del Norte y Carolina del sur en alerta, ya que se espera que el fenómeno toque tierra en esta zona, el jueves.

“Florence” podría impactar las costas de Estados Unidos

Florence ya es huracán y se dirige a EE.UU.

Florence ganaba fuerza a medida que se desplazaba sobre las cálidas aguas del Atlántico, a unos mil 985 kilómetros al sureste de Cabo de Miedo en Carolina del Norte, dijo el CNH en un aviso.

Toda la isla de Hatteras está bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago Outer Banks tendrán que evacuar antes de las 1100 GMT del martes, según un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare.

El CNH dijo que Florence podría causar inundaciones y crecimientos importantes en la zonas de costas y de las cercanías de ríos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -