Zumby Pixel

Ford llama a 2 millones de clientes por camionetas con fallas

En México fueron 37 mil vehículos con la falla

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

La empresa automotriz Ford, llamó a revisión a casi 2 millones de camionetas por una falla en los sistemas del cinturón de seguridad que pueden generar un incendio.

Los vehículos en particular son las camionetas F-150 2015-18, modelos Regular Cab y Supercre Cab, debido a una falla en los pretensores de los cinturones de seguridad.

Dicho sistema se activa en caso de que el vehículo sufra algún impacto, bloqueando el cinturón de seguridad, lo que implica una pequeña carga explosiva.

La falla en cuestión, se presenta en los asientos frontales, donde los pretensores podrían generar un exceso de chispas al desplegarse, ocasionando un incendio, que hasta ahora ya provocó 23 reportes de humo y fuego.

Sale a la venta Ford Explorer de ‘Jurassic Park’

Ya se podrá cambiar la flecha por un cochecito en Google Maps

Por lo que la empresa detalló que ha llamado a 1 millón 620 mil vehículos en Estados Unidos, 340 mil en Canadá u a 37 mil en México.

El llamado tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) abrió una investigación preliminar tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad.

Para resolver el asunto, los concesionarios retirarán parte del material aislante y restos de cinta adhesiva de la zona del pilar B del vehículo (el soporte vertical situado tras las ventanas laterales frontales), y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -