Zumby Pixel

Florence impacta a EU como categoría 1

Los meteorólogos advirtieron que el aterrador ataque durará horas

Publicado 14 septiembre 2018 el 14 de Septiembre de 2018

por

El huracán ‘Florence’ tocó tierra en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de que se degradara a categoría 1, acompañado de marejadas ciclónicas peligrosas y rachas de vientos de 150 kilómetros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el fenómeno meteorológico se degradó a categoría 1, sin embargo lleva consigo rachas de vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora cerca del vórtice.

El fenómeno a pesar de haber perdido fuerza, sigue manteniendo a la costa en estado de alerta, luego de que derrumbara un motel, del que tuvieron que ser evacuados más de 60 personas.

“Florence” pone en riesgo costa este de EUA

Los meteorólogos advirtieron que el aterrador ataque durará horas y horas, porque Florence avanzaba lentamente y sigue recibiendo energía del océano.

En Emerald Isle, Carolina del Norte, el agua alcanzó una altura de 1.92 metros, agregó el Centro. Emerald Isle está a unos 135 kilómetros al norte de Wilmington.

Los efectos de Florence sobre la región podrían durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caída en forma de intensas precipitaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -