Zumby Pixel

EU daría 20 mdd para que México deporte centroamericanos

La maniobra es la más reciente de la administración para reducir el número de inmigrantes que cruzan la frontera
Foto: archivo/EFE

Publicado 13 septiembre 2018 el 13 de Septiembre de 2018

por

Con la finalidad de disminuir la migración indocumentada, Estados Unidos planea dar a México 20 millones de dólares para que regrese a centroamericanos a su país.

El dinero sería para ayudar a cubrir el costo de boletos de avión y autobús para deportar a unos 17 mil inmigrantes centroamericanos indocumentados que se encuentran en territorio mexicano, reportó  el diario The New York Times.

Se pretende aumentar las deportaciones de centroamericanos, muchos de los cuales pasan por México para llegar a EU; así como para deportar a inmigrantes sospechosos de terrorismo.

Los recursos serían tomados de los fondos de asistencia para el extranjero. La intención es ayudar a detener la migración indocumentada a Estados Unidos.

Hubo agresiones y abuso sexual contra migrantes en Rodríguez Clara: Solalinde

Veracruz, quinto lugar en migrantes deportados de EU

La maniobra es la más reciente de la administración para reducir el número de inmigrantes que cruzan la frontera suroeste, entre las que destaca la política de “tolerancia cero” para enjuiciar penalmente a cualquier inmigrante que ingrese al país sin autorización, y separar a niños de sus padres.

El proceso legal a veces engorroso y largo en Estados Unidos para deportar a los solicitantes de asilo ha frustrado por mucho tiempo a Trump. Hacer que México realice deportaciones evitaría ese proceso, resaltó el periódico.

Los grupos de defensa de los inmigrantes como el Foro Nacional de Inmigración.criticaron el plan, que no abordaría los problemas de fondo que llevan a los inmigrantes a viajar a México y Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.