Zumby Pixel

Etiopía y Eritrea firman la paz luego de 20 años de conflicto

Los mandatarios de las naciones en conflicto, firmaron el documento al mismo tiempo

Publicado 17 septiembre 2018 el 17 de Septiembre de 2018

por

El presidente de Eritrea, Asaias Afwerki y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, firmaron un acuerdo de paz con el que se cierra definitivamente el conflicto armado que los enfrentó en 1998.

La ceremonia de esta histórica reunión se realizó en Arabia Saudita, en el Palacio de la Paz de la ciudad de Yeda, ante la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres y del rey saudita, Salman bin Abdelaziz.

Los mandatarios de las naciones en conflicto, firmaron el documento al mismo tiempo, en dos mesas enfrentadas, situadas al centro de una sala en el palacio y luego de esto fueron condecorados con el Gran Collar del rey Abdelaziz.

El Congo derrotó al Ébola

Murió Winnie Mandela a los 81 años de edad

La condecoración más grande del país saudita, llevándose aplausos de diversas personalidades presentes como el ministro de relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y el jeque Abdalá bin Zayed al Nahyan.

Al final el evento culminó sin hacer antes un discurso.

El acuerdo de paz, culmina el acercamiento que han protagonizado ambas naciones africanas, luego de que el pasado 9 de julio, ambos líderes firmaron una declaración de paz y amistad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.