Zumby Pixel

Emergencia en Washington por “Florence”, podría ser el huracán más catastrófico en décadas

“Estamos planificando para una devastación”, expreso Jeff Byard de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Florence, una tormenta de categoría 4 con vientos de 210 kilómetros por hora, tocaría tierra el viernes, probablemente el en sudeste de Carolina del Norte, en la frontera con Carolina del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Es la tormenta más severa que amenaza a Estados Unidos continental este año.

Ante tal escenario, Washington, la capital de Estados Unidos, fue declarada en emergencia este martes por la cercanía de Florence.

“Esta tormenta no va a ser un golpe leve. Va a ser un golpe directo en nuestra costa”, comentó Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. “Estamos planificando para una devastación”, agregó.

Además de anegamientos en la costa con marejadas, Florence podría llevar hasta entre 51 y 76 centímetros de lluvias en algunos lugares, con riesgo de inundaciones tierra adentro, según pronosticadores climáticos, que advirtieron que la tormenta podría permanecer durante días tras tocar tierra.

Huracán ‘María’ deja un saldo de 3 mil muertos en Puerto Rico

¿Cuándo empieza y qué esperar de esta temporada de huracanes 2018?

Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuar sus casas en la costa del Atlántico de Estados Unidos el martes a medida que se acercaba el huracán Florence, la amenaza más poderosa a Carolina del Norte y Carolina del Sur en tres décadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes declaraciones de emergencia para ambas Carolinas, una medida que libera fondos y recursos federales para responder a la tormenta.

Residentes cubrían con tablas sus casas y dejaban vacías las estanterías de tiendas de abarrotes.

“Esta aún es una tormenta muy peligrosa. Debemos tomarla muy seriamente”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, en una conferencia de prensa el martes.

McMaster levantó una orden de evacuación previa para partes de tres condados costeros del sur del estado -Jasper, Beaufort y Colleton-, pero los mantuvo en la costa del norte y llamó a los residentes a salir de allí.

Al menos otras 250.000 personas serían evacuadas el martes del norte de Outer Banks, en Carolina del Norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -